Gimnasio en Muxika
Gimnasio con ventanal diáfano situado en una Ladera en Muxika.
El solar se localiza adyacente al edificio del frontón cubierto municipal, en Kurtzero auzoa, en una ladera en pendiente con orientación sur y vistas hacia el valle.
Apoyándose en la ladera, el edificio proyectado se orienta hacia las vistas del valle con un gran ventanal en el espacio diáfano destinado a la práctica deportiva y a diferentes actividades culturales. Este espacio dispone de un tabique móvil para permitir la división del espacio en dos y permitir el desarrollo de actividades diferenciadas.
El edificio se articula con el edificio del frontón y su anexo de vestuarios mediante un pórtico de entrada, desde donde se accede a un espacio distributivo y de transición, para acceder a la zona de vestuario y aseos, y al espacio diáfano principal.
Un muro de contención cierra al norte el edificio, en contraste con una estructura de pequeños pilares metálicos al sur que permiten la entrada de luz natural al edificio y la visión del valle desde el interior. Un cuerpo volado protege el ventanal del sur del soleamiento excesivo del verano, pero permite la entrada del sol durante el invierno.
El acero Cor-Ten en la fachada sur, el hormigón visto del muro de contención, y la madera del porche de entrada y el cuerpo volado, buscan la integración del edificio en el contexto natural en el que se proyecta.