Oficina de turismo de Lekeitio

Edificio rehabilitado, obra del arquitecto D. Álvaro Líbano para adecuarlo a las nuevas necesidades del cliente.

El edificio, obra del arquitecto D. Álvaro Líbano, se construyó como concesionario, taller de vehículos y estación de servicio en 1962 y cesó su actividad en el año 2004. Se rehabilita con el objeto de adecuarlo a las nuevas necesidades planteadas por el cliente, siendo su uso principal previsto el de oficina de información y turismo de Lekeitio.

Se realiza una redistribución de los espacios interiores, diferenciándose tres zonas de uso, interconectadas: La principal es la destinada a oficina de turismo, que dispone de una zona general de atención al público, despacho de gerencia y almacén. La segunda zona diferenciada es un área de trabajo polivalente y/o zona expositiva, y la tercera zona diferenciada es una sala de reuniones para uso municipal. Si bien todas las zonas están interconectadas interiormente, cada una de ellas dispone de acceso independiente desde el exterior.

Se proyecta la rehabilitación energética de la envolvente del edificio, mediante una fachada ventilada y la sustitución de todos los huecos acristalados. La intervención en el exterior del edificio busca respetar y potenciar el diseño racionalista original del edificio mediante la utilización de un ritmo vertical modular, tanto en los acristalamientos como en las partes opacas de las fachadas, enfatizando a su vez el alero superior en voladizo con un revestimiento metálico. De forma selectiva, y para una mayor privacidad, se proyectan unas celosías verticales en algunos de los huecos.

El acero Cor-Ten en la fachada sur, el hormigón visto del muro de contención, y la madera del porche de entrada y el cuerpo volado, buscan la integración del edificio en el contexto natural en el que se proyecta.

Kit Digital
This site is registered on wpml.org as a development site.