Ayuntamiento de Morga
El edificio a rehabilitar se encuentra aislado en un extremo de la plaza Lehendakari Agirre del núcleo urbano de Morga.
El edificio no presenta actualmente una estética y composición propia de un edificio administrativo, ni dispone de un espacio exterior protegido de los agentes atmosféricos que sirva de transición entre la plaza y el interior del edificio. Ante esta casuística, se proyecta la colocación de un sistema de lamas fijas como continuación de los planos exteriores de la fachada sur y este del edificio, de forma que, protegiendo el edificio del soleamiento, generen uniformidad en sus fachadas y sirvan de transición entre el exterior y el interior. Así el edificio presenta una imagen hacia el exterior homogénea, regularizando su volumetría y ocultando la escalera exterior y el cuerpo del nuevo ascensor.
Se plantea una distribución interior flexible en cuanto sus accesos y espacios, con la posibilidad de ampliaciones futuras de las dependencias del ayuntamiento hacia la planta primera o viceversa, facilitando un uso mixto de todos los espacios proyectados.
Se sustituye la instalación térmica actual de gasóleo por una nueva de biomasa (pellet) y se proyecta la ejecución de una instalación de ventilación con recuperador de calor para el aire interior del edificio. Además, se sustituye la instalación de iluminación actual por LED. Con todas estas actuaciones se consigue una reducción de la energía primaria no renovable del 88,77%, alcanzando una demanda de calefacción de 11,85 kWh/m2año y siendo por tanto un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).